Odilo, un plan lector digital para entornos vulnerables

Las bibliotecas digitales de Odilo permiten acceder a infinidad de experiencias de lectoescritura, personalizadas y adaptadas al nivel de comprensión lector de cada aprendiz.

Odilo, un plan lector digital para entornos vulnerables

 

Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo, comienza destacando lo crucial que es en cuestiones vinculadas con la lectoescritura, favorecer que los jóvenes puedan saciar sus preferencias y gustos. La propuesta de Odilo pretende, a través de la tecnología y los servicios, ayudar a crear hábitos de lectura en los aprendices, convirtiéndoles en lectores asiduos y proactivos. Mejorar la comprensión lectora es uno de los grandes objetivos del proyecto, y lo consiguen diseñando tecnología adaptada a los nuevos tiempos, a cómo se comunican los estudiantes en la actualidad, y aprovechando los nuevos escenarios digitales en los que habitualmente pasan parte de su tiempo de ocio. En definitiva, asistimos a la creación de un ecosistema de lectura digital que se adapta a las características y necesidades de las nuevas generaciones.

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Las bibliotecas digitales de Odilo permiten acceder a infinidad de oportunidades y experiencias de lectoescritura, permitiendo al estudiante decidir de forma libre su consumo. Además, trabajan con datos favoreciendo la recomendación y personalización de la intervención según las características e interacciones de cada individuo, así como el nivel de comprensión lectora que van demostrando. Por otro lado, la herramienta está diseñada para que el docente pueda llevar a cabo una completa labor de seguimiento y acompañamiento en la experiencia lectoescritora de sus estudiantes, y proporciona información y acceso a las familias para apoyar en el desarrollo de esta competencia a sus familiares.

Rodrigo señala que Odilo está impactando de manera positiva a nivel global. En la actualidad, millones de usuarios utilizan esta biblioteca digital tanto en EEUU como en Latinoamérica. Se está consiguiendo aumentar el número de lecturas realizadas, así como mejorar en todos los índices de comprensión lectora. Además, los docentes están creando cientos de clubes de lectura y planes lectores en cada región, ayudando a adaptar aún más la herramienta a la praxis docente, descubriendo nuevas formas de enfocar el empleo de esta experiencia lectoescritora digital.

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